Luis Álvarez (Santander)

iluminación, audiovisuales

En el año 2008, al finalizar sus estudios de sonido en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía, Luis retorna al norte de España y tras trabajar en diversos festivales realiza su primera toma de contacto con el mundo de los títeres al ayudar a la compañía checa the Forman Brothers a montar su espectáculo en Santander. En 2010 y arrastrado por la crisis financiera emigra a Londres y comienza a trabajar como director técnico del LOST Theatre. Aquí es donde tiene la oportunidad de realizar diseños de sonido e iluminación para shows como Jerusalem (por Jez Butterworth), Hospital Food (por Eugene O’Hare), Tomorrow I’ll Be Happy (por Jonathan Harvey), Gargantua (por Carl Grose) o Market Boy (por David Elridge).

En el 2013 comienza a trabajar como autónomo a la vez que continua su trabajo en LOST. De este modo pudo diseñar iluminación para otras compañías teatrales concentrandose en diversos estilos como los títeres, el teatro físico, la danza o la tragedia griega. Sus diseños se pudieron ver en el National Theatre Shed, el Soho Theatre, el Trycicle Theatre o el Little Angel Theatre.

En el año 2015 Luis toma la decisión acabar su etapa en el LOST Theatre después de 5 años y se centra en su trabajo como freelance. A partir de ese momento comienza a colaborar con distintas compañías como la compañía de títeres Around The Glove, la compañía de teatro físico Limb2Limb Theatre o la compañía de flamenco Maria Vega Dance Company. También diseñó la iluminación de los shows Sleepyhead y Red Riding Hood & The Wolf para el prestigioso teatro de marionetas Little Angel Theatre y comenzó a colaborar con la banda VLMV como su responsable técnico y técnico de sonido, habiendo realizado un tour por diversos paises europeos y varios conciertos en Londres. También diseñó la iluminación para los shows que compusieron la temporada de verano del año 2016 para el teatro islandés The Freezer.

A finales del 2018 se convierte en el productor técnico interino del teatro infantil Polka Theatre, coordinando a todo el staff técnico y artístico para la ejecución de los dos shows que compusieron la temporada de invierno (The Wind in the Willows y In the Winter Wood). Después de realizar este trabajo y de casi 9 años viviendo en Londres Luis tomó la decisión de volver a España donde ha colaborado con la compañía Winged Cranes diseñando el sonido de la obra Chernóbil (Sala Roja Teatros del Canal, octubre 2019). También ha diseñado la iluminación del espectáculo "Del Otro Lado" de Escena Miriñaque y trabajado con diversas compañías como Luna Teatro Danza, El Retablo o la Canica.