LUIS
Técnico de iluminación y audiovisuales. Su trabajo se desarrolla en el ámbito del teatro, la danza, las marionetas, el teatro de sombras y la música en directo. En 2019 retoma su carrera laboral en España tras 9 años trabajando en el Reino Unido.
En el año 2008, al finalizar sus estudios de sonido en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía, Luis retorna al norte de España y tras trabajar en diversos festivales realiza su primera toma de contacto con el mundo de los títeres al ayudar a la compañía checa the Forman Brothers a montar su espectáculo en Santander. En 2010 y arrastrado por la crisis financiera emigra a Londres y comienza a trabajar como director técnico del LOST Theatre. Aquí es donde tiene la oportunidad de realizar diseños de sonido e iluminación para shows como Jerusalem (por Jez Butterworth), Hospital Food (por Eugene O’Hare), Tomorrow I’ll Be Happy (por Jonathan Harvey), Gargantua (por Carl Grose) o Market Boy (por David Elridge).
En el 2013 comienza a trabajar como autónomo a la vez que continua su trabajo en LOST. De este modo pudo diseñar iluminación para otras compañías teatrales concentrandose en diversos estilos como los títeres, el teatro físico, la danza o la tragedia griega. Sus diseños se pudieron ver en el National Theatre Shed, el Soho Theatre, el Trycicle Theatre o el Little Angel Theatre.
En el año 2015 Luis toma la decisión acabar su etapa en el LOST Theatre después de 5 años y se centra en su trabajo como freelance. A partir de ese momento comienza a colaborar con distintas compañías como la compañía de títeres Around The Glove, la compañía de teatro físico Limb2Limb Theatre o la compañía de flamenco Maria Vega Dance Company. También diseñó la iluminación de los shows Sleepyhead y Red Riding Hood & The Wolf para el prestigioso teatro de marionetas Little Angel Theatre y comenzó a colaborar con la banda VLMV como su responsable técnico y técnico de sonido, habiendo realizado un tour por diversos paises europeos y varios conciertos en Londres. También diseñó la iluminación para los shows que compusieron la temporada de verano del año 2016 para el teatro islandés The Freezer.
A finales del 2018 se convierte en el productor técnico interino del teatro infantil Polka Theatre, coordinando a todo el staff técnico y artístico para la ejecución de los dos shows que compusieron la temporada de invierno (The Wind in the Willows y In the Winter Wood). Después de realizar este trabajo y de casi 9 años viviendo en Londres Luis tomó la decisión de volver a España. Desde entonces ha trabajado con diversas compañías como Winged Cranes, Escena Miriñaque, Luna Teatro Danza, El Retablo, la Canica o Producciones Teatrales Contemporaneas. A su llegada al país también cofundó junto a Almudena Adalia y Pilar de Grado la compañía Sinespacio Teatro.